El retorno económico de la educación media técnico profesional en Chile

Título del documento: El retorno económico de la educación media técnico profesional en Chile
Revista: Estudios públicos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América
2University of Maryland, College Park, Maryland. Estados Unidos de América
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo analiza el impacto de asistir a un establecimiento de educación media técnico profesional (TP) sobre el desempeño en el mercado laboral. Utilizando datos administrativos de salarios y la información contenida en la prueba SIMCE, identificamos el tipo de colegio en que los individuos cursaron sus estudios secundarios (2001) y luego observamos los meses de empleo formal (asalariado) y salarios para el período 2007-2011..
Resumen en inglés This paper analyzes the effect of attending vocational secondary education on labor market outcomes. Using administrative data on school enrollment, labor income, and employment, we identify the type of secondary school attended, as well as the number of months of formal employment and monthly income, ten years after graduating from high school..
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Educación media y media superior,
Chile,
Política educativa,
Evaluación,
Políticas públicas,
Educación técnico-profesional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)