Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000387312 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Bucarey, Alonso1 Urzúa, Sergio2 |
Instituciones: | 1Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts. Estados Unidos de América 2University of Maryland, College Park, Maryland. Estados Unidos de América |
Año: | 2013 |
Número: | 129 |
Paginación: | 1-48 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo analiza el impacto de asistir a un establecimiento de educación media técnico profesional (TP) sobre el desempeño en el mercado laboral. Utilizando datos administrativos de salarios y la información contenida en la prueba SIMCE, identificamos el tipo de colegio en que los individuos cursaron sus estudios secundarios (2001) y luego observamos los meses de empleo formal (asalariado) y salarios para el período 2007-2011.. |
Resumen en inglés | This paper analyzes the effect of attending vocational secondary education on labor market outcomes. Using administrative data on school enrollment, labor income, and employment, we identify the type of secondary school attended, as well as the number of months of formal employment and monthly income, ten years after graduating from high school.. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Chile, Política educativa, Evaluación, Políticas públicas, Educación técnico-profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |