Una aplicación del modelo de regresión logística en la predicción del rendimiento estudiantil



Título del documento: Una aplicación del modelo de regresión logística en la predicción del rendimiento estudiantil
Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347722
ISSN: 0716-050X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Antofagasta, Departamento de Matemáticas, Antofagasta. Chile
Año:
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 101-120
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo presenta una metodología para realizar predicciones del éxito en el primer semestre de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Plan Común, en una cohorte estudiantil de primer año de la Universidad de Antofagasta. Para realizar los análisis se consideraron tres criterios de exigencia para clasificar como exitoso a un estudiante en el primer semestre de su carrera. Aplicando un modelo de regresión logística, los resultados fueron comparados con los del método de análisis discriminante, analizando además su concordancia e índice de predictibilidad
Resumen en inglés This work presents a methodology to carry out predictions of the success in the first semester of the students of the Common Plan Engineering career, in a student cohort of first year of the University of Antofagasta. To carry out the analyses were considered three criteria of demand for classify as successful to a student in the first semester of their career. Applying a model of logistic regression, the results were compared with the of the discriminant analysis method, analyzing besides their agreement and index of predactibility
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Rendimiento escolar,
Ingeniería
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)