Educación patrimonial: alfabetización cultural para la ciudadanía



Título del documento: Educación patrimonial: alfabetización cultural para la ciudadanía
Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348964
ISSN: 0716-050X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual do Norte Fluminense "Darcy Ribeiro", Centro de Ciencias do Homem, Campos dos Goytacazes, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Volumen: 32
Número: 2
Paginación: 133-145
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Educación Patrimonial se presenta como un campo propicio al desarrollo del concepto de Patrimonio Cultural, permitiendo la aprehensión de nuevos referenciales para su selección y la democratización de las prácticas culturales. El presente trabajo trata de una acción pedagógica junto a tres escuelas públicas en el municipio de Campos dos Goytacazes, norte del Estado de Río de Janeiro, con el objetivo de difundir la noción de Patrimonio Cultural, contribuyendo para su entendimiento y su preservación. Las reflexiones teóricas y los resultados prácticos de esta acción son aquí presentados y discutidos
Resumen en inglés The Cultural Heritage Education is accepted as a viable route for understanding the Cultural Heritage concept, allowing for new standards for its definition and spreading of cultural manifestations. In this work we discuss an approach to stimulate under­standing and preservation of Cultural Heritage, this attempt was done together with three public schools in Campos dos Goytacazes, northern Rio de Janeiro State. Theoretical background and practical results are presented and discussed
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Pedagogía,
Arte y sociedad,
Educación patrimonial,
Patrimonio cultural,
Ciudadanía,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)