Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408152 |
ISSN: | 0185-6383 |
Autores: | Lizaola, Julieta1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Volumen: | 12 |
Número: | 110 |
Paginación: | 177-187 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir de los textos sobre educación reunidos en "Veinte años de eduación en México", se intenta una relfexión sobre los temas que Samuel Ramos trató con especial interés: la revolución educativa de Vasconcelos y el papel que Narciso Bassols jugó en el gobierno de Calles |
Resumen en inglés | In our analysis of the educational texts in the anthology, "Veinte años de educación en México", we reflect on the topics that Samuel Ramos tooks a particular interest in, namely, Vasconcelos' educational revolution and Narciso Bassols' role in Calles' goverment |
Disciplinas: | Filosofía, Historia |
Palabras clave: | Doctrinas y corrientes filosóficas, Historia social, Historia de la cultura, Historia política, México, Ramos, Samuel, Humanismo, Educación, Bassols, Narciso, Vasconcelos, José |
Solicitud del documento | |