Revista: | Estudios hemisféricos y polares |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477322 |
ISSN: | 0718-9230 |
Autores: | Aguilar Correa, Cristián1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-10 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Existe gran diversidad de opiniones y puntos de vista acerca de cuáles debieran ser los modelos y enfoques teóricos para abordar la problemática hombre ambiente. Esta complejidad perceptiva nace a raíz de la multiplicidad de experiencias que los individuos tenemos respectode cómo se comporta el mundo y cuál es nuestro rol en él. Por tanto, es apremiante indagar en nuevas perspectivas teóricas que nos permitan comprender la realidaddesde fuera de las fronteras de nuestra subjetividad. Sin embargo, los distintos modelos y enfoquesque presentamos en este artículo, sin prácticas y proyectos sustantivos que los materialicen,no serán más que deseos retóricos y abstraccionesfútiles exentasde cambioy de transformaciónsocial |
Resumen en inglés | There is a great diversity of opinions and points of view about what the models and theoretical approaches should be to address the problematic human environment. This perceptual complexity arises from the multiplicity of experiences that individuals have about how the world behaves and what our role is in it. Therefore, it is urgent to investigate new theoretical perspectives thatallow us to understand reality from outside the boundaries of our subjectivity. However, the different models and approaches that we present in this article, without substantive practices and projects that materialize them, will be nothing more than rhetorical desires and futile abstractions exempt from change and social transformation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación, Medio ambiente, Modelos teóricos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |