Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention?



Título del documento: Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention?
Revista: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498365
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad del Pacífico, Lima. Perú
2Universidad de Deusto, San Sebastián, Guipúzcoa. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 35
Número: 152
Paginación: 249-258
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y Estados Unidos. Se encontró que existe una asociación positiva entre las variables estudiadas, en al menos una muestra. En efecto, los exportadores peruanos de algodón podrían innovar sus estrategias de marketing utilizando la imagen país Perú para mejorar el posicionamiento del algodón peruano en el extranjero
Resumen en inglés The purpose of this paper is to study the relationship between the (i) country image of Peru, (ii) cotton’s product image, (iii) familiarity with Peru, and (iv) cotton’s product familiarity with the purchase intention of Peruvian cotton. Survey techniques were used to collect the primary data, applying a closed question questionnaire in two samples that represent the consumers of two countries with different levels of familiarity with Peru: France and the United States. This study has found that there is a positive association between the studied variables, in at least one sample. One of the main managerial implications is that Peruvian cotton exporters could innovate their global marketing strategies using Peru’s country image to improve the positioning of Peruvian cotton in international markets
Resumen en portugués O objetivo deste artigo é analisar a relação entre a imagem do país do Peru, a imagem do produto de algodão, a familiaridade com o Peru e a familiaridade com o produto de algodão, com a intenção de comprar algodão do Peru. A técnica de pesquisa foi utilizada para coletar informações primarias, aplicando um questionário de perguntas fechadas em duas amostras que correspondem a consumidores em dois países com diferentes níveis de familiaridade com o Peru (França e Estados Unidos). Verificou-se uma associação positiva entre as variáveis estudadas, em pelo menos uma amostra. De fato, os exportadores de algodão peruano poderiam inovar suas estratégias de marketing usando do país para melhorar o posicionamento do algodão peruano
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Mercadotecnia,
Perú,
Imagen del producto,
Intención de compra,
Consumo,
Algodón,
Familiaridad,
Imagen país
Texto completo: http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v35n152/0123-5923-eg-35-152-249.pdf http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232019000300249&lng=es&nrm=iso&tlng=en https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2019/vol35/no152/2.pdf