Aproximaciones empíricas al estudio de las desigualdades entre niños y adolescentes en sectores urbanos de Argentina



Título del documento: Aproximaciones empíricas al estudio de las desigualdades entre niños y adolescentes en sectores urbanos de Argentina
Revista: Estudios demográficos y urbanos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536385
ISSN: 0186-7210
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 38
Número: 2
Paginación: 619-657
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza la forma en que se presenta el acceso a algunas esferas que influyen en el bienestar de niños, niñas y adolescentes de sectores urbanos de Argentina según su condición de clase. El análisis en clave de desigualdad de clases busca hacer un aporte a los estudios sobre el bienestar infantil desde una mirada relacional, y no exclusivamente posando la atención en los sectores vulnerables o en condiciones de pobreza. Se desarrolla un estudio cuantitativo con las bases de datos de la Encuesta sobre la Estructura Social Argentina (ENES)
Resumen en inglés This article analyzes the way in which access to some spheres of well-being of children and adolescents in urban sectors of Argentina is presented according to their class status. The analysis in terms of class inequality seeks to contribute to studies on child welfare from a relational perspective and not exclusively focusing on vulnerable and poor sectors. A quantitative study is developed with the data bases of the Argentine Social Structure Survey (ENES)
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología urbana,
Niñez,
Adolescencia,
Bienestar,
Desigualdad social,
Clases sociales,
Argentina
Keyword: Urban sociology,
Childhood,
Adolescence,
Welfare,
Social inequality,
Social classes,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)