Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional



Título del documento: Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional
Revista: Estudios de la Gestión
Base de datos:
Número de sistema: 000574897
ISSN: 2661-6513
Autores: 1

1
Instituciones: 1Instituto de Altos Estudios Nacionales, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Volumen: s/v
Número: 14
Paginación: 9-24
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article analyzes the impact of a website on the promotion and marketing in the international market of roses of small-scale producers of the Pedro Moncayo canton, Pichincha province, Ecuador. The methodology was descriptive and quantitative. Data wascollected through a structured survey with open- and close-ended questions, which was applied to the total sample of producers. The analysis of statistical results led to identify the factors that contribute to marketing, and, in the end, determine that the website had no significant impact. Therefore, the article discusses alternatives that will lead to greater benefits and a positive impact on international sales.
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de una página web en la promoción y comercialización de rosas para el mercado internacional por parte de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, Ecuador. La investigación obedece a un método descriptivo cuantitativo que utilizó como herramienta de recolección de datos una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas a una muestra de la totalidad de productores. El análisis de resultados estadísticos permitió identificar los factores que inciden en la comercialización y, finalmente, determinar que la página web no produjo un impacto significativo. Por ello, se proponen alternativas que permitirán obtener mayores beneficios y un impacto positivo en ventas a nivel internacional.
Resumen en portugués O presente artigo tem como objetivo analisar o impacto da implementação de uma página web na promoção e comercialização de rosas para o mercado internacional por parte de pequenos produtores do cantão Pedro Moncayo, na província de Pichincha, Equador. A pesquisa obedece a um método descritivo quantitativo que utilizou como ferramentas de recolecção de dados uma enquete estruturada com perguntas abertas e fechadas para uma mostra da totalidade de produtores. A análise dos resultados estadísticos permitiu identificar os fatores que incidem na comercialização e, finalmente, na determinação de que a página web não produziu um impacto significativo. Por esta razão, se propõem alternativas que permitirão obter maiores benefícios e um impacto positivo nas vendas a nível internacional.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: página web,
promoción,
comercio electrónico,
productores,
impacto,
Administración de la producción
Keyword: website,
promotion,
e-commerce,
producers,
impact,
Production management
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)