Liderazgo transformacional: una herramienta para el cambio en las Instituciones de Educación Superior



Título del documento: Liderazgo transformacional: una herramienta para el cambio en las Instituciones de Educación Superior
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587205
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba
2Universidad Agraria de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 39-52
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la complejidad, la problemática del liderazgo cobra especial relevancia en la educación superior, tomando en consideración la diversidad de retos que enfrenta al responder a las demandas del entorno y, con ello, la necesidad de emprender  los cambios requeridos para cumplir de manera efectiva su misión social. Por tal razón, este artículo tuvo como objetivo presentar una reflexión sobre la pertinencia del liderazgo transformacional como herramienta de alto valor para el cambio en las instituciones de educación superior (IES). En él se argumenta la necesidad del cambio en estas instituciones, a partir de los diversos desafíos que enfrentan, y se exponen algunas consideraciones sobre la  contribución del liderazgo transformacional a las IES en este sentido.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Recursos humanos,
Cambio social
Keyword: Higher education,
Human resources,
Social change
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)