Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587194 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Llanos Encalada, Mónica Pilar1 |
Instituciones: | 1Universidad ECOTEC, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2014 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 112-125 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La educación superior, a lo largo de los años, ha logrado un desarrollo substancial en la concepción, estructura y formación de profesionales, además de su rol a desempeñar en el contexto social al cual se debe. Puesto que la educación constituye hoy una de las estrategias fundamentales que contribuye al desarrollo social y económico de los países, resulta imperioso que aquellas instituciones de educación superior ecuatorianas que han permanecido al margen de la problemática social, económica y cultural del entorno, se integren mediante la propuesta de proyectos de formación de profesionales integrales, conocedores, solidarios, responsables y comprometidos con la realidad de su comunidad, ciudad y país; y visualicen, en sus programas de estudio y en cada uno de sus niveles, la aplicación del desarrollo de competencias generales y específicas, así como proyectos de investigación formativa y productiva en vinculación permanente con la sociedad y la comunidad circundante. Es decir, el desarrollo de una nueva cultura en educación de calidad que sume y no reste, en la cual los docentes y estudiantes están comprometidos a contribuir permanentemente a los planes de desarrollo nacional mediante propuestas que den respuesta a los problemas, necesidades y oportunidades de mejora del contexto en los diferentes ámbitos: social cultural y productivo del país. |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Educación superior, Desarrollo social, Dirección y control |
Keyword: | Higher education, Social development, Management |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |