Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587339 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Facenda Suárez, María Regla1 Cabezas Guzmán, Antonio2 |
Instituciones: | 1Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa», 2de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa», |
Año: | 2020 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 85-102 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Todo el legado acumulado de la educación superior en Cuba se facilita y queda abierto a su continuidad, con el estudio, sistematización y aportes teóricos, metodológicos y prácticos que ofrecen las instituciones de educación superior (IES). Es por ello que, de manera particular, en este artículo, con el empleo del método histórico y lógico se realizó una cronología dirigida hacia la apertura y diversificación de las carreras universitarias en la Isla de la Juventuda partir del triunfo de la Revolución, así como la atención de estas, desde los colectivos de carrera, por lo que se determinaron loscriterios de selección asociados a los nuevos enfoques culturales previstos en un proceso de formación universitaria. |
Palabras clave: | Cronología, colectivo de carrera, proceso de formación universitaria. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |