Inicio y evolución de la educación superior en la Isla de la Juventud: su atención desde los colectivos de carrera



Título del documento: Inicio y evolución de la educación superior en la Isla de la Juventud: su atención desde los colectivos de carrera
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587339
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa»,
2de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa»,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 85-102
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Todo el legado acumulado de la educación superior en Cuba se facilita y queda abierto a su continuidad, con el estudio, sistematización y aportes teóricos, metodológicos y prácticos que ofrecen las instituciones de educación superior (IES). Es por ello que, de manera particular, en este artículo, con el empleo del método histórico y lógico se realizó una cronología dirigida hacia la apertura y diversificación de las carreras universitarias en la Isla de la Juventuda partir del triunfo de la Revolución, así como la atención de estas, desde los colectivos de carrera, por lo que se determinaron loscriterios de selección asociados a los nuevos enfoques culturales previstos en un proceso de formación universitaria.
Palabras clave: Cronología,
colectivo de carrera,
proceso de formación universitaria.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)