Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587229 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Estrada, Luis Alberto Acosta1 |
Instituciones: | 1Universidad de Otavalo, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 108-118 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Para analizar la evolución de la Educación Superior en los primeros quince añostrascurridos del siglo XXI, es necesario mencionar algunos fenómenos que handeterminado de una forma más directa su realidad actual. La contextualización delproceso docente educativo, logra tener en cuenta la pluriculturalidad como funcióninstitucional; utilizando como método el análisis y síntesis para la revisión crítica en laformulación de la misión y visión institucional, el fortalecimiento del uso de latecnología de los sistemas de información, como herramienta para la toma dedecisiones, así como la relación dialéctica existente entre la autoevaluación y evaluaciónexterna y la acreditación universitarias, con el cumplimiento del Plan de FortalecimientoInstitucional(PFI). Es objetivo de la ponencia socializar las experiencias y métodos queen este campo se han ido desarrollando en la Universidad de Otavalo, las que hancontribuido al mejoramiento de la calidad asociada a la diversidad, su impacto en lacomunidad como un medio y no como fin, en el desarrollo de una sociedad más justa yequitativa que dé respuesta a las demandas de un desarrollo sustentable. |
Palabras clave: | Proceso docente educativo, pluriculturalidad, autoevaluación y evaluación externa. |
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