Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587226 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Passarini, Jose Maria1 |
Instituciones: | 1Universidad de la República, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 68-81 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este trabajo se analizaron y evaluaron las decisiones estratégicas tomadas por la Facultad deVeterinaria de la Universidad de la República para mejorar los indicadores de formación deposgrado de su plantel docente y su consecuente impacto en la investigación de calidad,principalmente frente a los procesos de evaluación interna y de acreditación regional de lacarrera. Superar rápidamente el déficit de formación de posgrado de los docentes fue uno de losprincipales retos asumidos por la Institución en la última década, para lo que la instalación delPrograma de Posgrado, la posterior diversificación de ofertas de carrera, la flexibilización alingreso a las maestrías, la designación de un coordinador y la articulación con otros posgradoshan tenido un importante impacto positivo para lograr los objetivos del Plan Estratégico de la FV.En un plantel de alrededor de 250 profesores, en el período 2004-2014, se pasó de un 39% dedocentes con posgrado culminado o en proceso, a un 57%, lo que prevé llegar al requerimientodel 50% de docentes con título de posgrado, para la re-acreditación de la carrera en el año 2016. |
Palabras clave: | Políticas de Posgrados, Planificación en la Educación Superior, Educación Veterinaria, Evaluación Institucional. |
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