Material didáctico en el proceso de enseñanza de triángulos



Título del documento: Material didáctico en el proceso de enseñanza de triángulos
Revista: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481346
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central del Ecuador, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 3
Número: 29
Paginación: 1-19
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introducción. Enseñar geometría radica en la necesidad de conocer las propiedades de las figuras geométricas en el espacio y como son aplicadas en diversas ramas del conocimiento Objetivo determinar la influencia de utilizar material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos relacionados con los triángulos. Materiales y métodos la investigación fue de tipo cuasiexperimental, se encausó en lo socioeducativo con nivel explorativo, descriptivo, correlacional y un enfoque cuantitativo debido a que se utilizó la recolección de datos, análisis y cálculos estadísticos. Resultados Se establece que el uso del material didáctico si influyó en el proceso de enseñanza aprendizaje. Discusión. Al ser mayor el promedio del grupo experimental se puede establecer que el uso del material didáctico como técnica didáctica si influye en la enseñanza de triángulos. Conclusiones La necesidad de crear en la carrera, espacios para la formación de los estudiantes en la elaboración de material didáctico
Resumen en inglés Introduction. Teaching geometry is based on the need to know the properties of geometric figures in space and how they are applied in different branches of knowledge. Objective: To determine the influence of using didactic material in the teaching-learning process of the concepts related to triangles. Materials and methods The research was of the quasi-experimental type, it was investigated in the socioeducational level with exploratory, descriptive, correlational and a quantitative approach because the data collection, analysis and statistical calculations were used. Results It is established that the use of didactic material if it influenced the teaching-learning process. Discussion. As the average of the experimental group is higher, it can be established that the use of didactic material as a didactic technique does influence the teaching of triangles. Conclusions The need to create in the career spaces for the formation of students in the development of teaching materials
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Geometría,
Material didáctico,
Aprendizaje significativo,
Teoremas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)