Los Odotipos y su Intervención en la Recordación de Marca



Título del documento: Los Odotipos y su Intervención en la Recordación de Marca
Revista: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485136
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Facultad de Comunicación, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 3
Número: 27
Paginación: 132-148
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introduccíon El presente artículo aborda la influencia del marketing olfativo en el comportamiento del consumidor y la relación de este con la marca en cuestión. Objetivo determinar la influencia del aroma en el comportamiento de compra y recordación de marca. Materiales y métodos Para ello se realizó una revisión bibliográfica de estudios acerca de la influencia del aroma en el comportamiento de compra o en la recordación de marca de los consumidores o potenciales clientes. Resultados Así pues se argumenta que el marketing olfativo es una técnica que consiste en crear aromas de asociación que generan recordación de marca y que, además, Discusión estimulen al consumidor de forma subconsciente en el proceso de decisión de compra, haciéndolo más rápido e impulsivo Conclusiones Esta práctica ha sido adoptado por un sinnúmero de marcas a nivel mundial como parte de sus estrategias de marketing con el fin no sólo de aumentar las ventas sino también, para generar vínculos con los clientes y un posicionamiento más fuerte en la mente de los consumidores
Resumen en inglés Introduction This article deals with the influence of olfactory marketing on consumer behaviour and its relationship with the brand in question. Objective to determine the influence of aroma on shopping behavior and brand recall. Materials and methods To this end, a literature review of studies on the influence of aroma on shopping behaviour or brand recall of consumers or potential customers was conducted. Results So it is argued that olfactory marketing is a technique that consists in creating aromas of association that generate brand recall and that, in addition, Discussion stimulate the consumer subconsciously in the purchase decision process, making it faster and more impulsive. Conclusions This practice has been adopted by a number of brands worldwide as part of their marketing strategies in order not only to increase sales but also to generate links with customers and a stronger positioning in the minds of the consumers
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Posicionamiento,
Estrategia,
Decisión de compra,
Estímulos sensoriales,
Recordación de marca
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