Estudio del impacto de la Campaña de Comunicación “Primero Ecuador” en el mercado nacional



Título del documento: Estudio del impacto de la Campaña de Comunicación “Primero Ecuador” en el mercado nacional
Revista: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485126
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Facultad de Comunicación, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 3
Número: 27
Paginación: 1-12
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Introducción A través de este análisis de la Campaña Nacional sobre la marca Primero Ecuador, se realiza un estudio sobre las estrategias comunicacionales que se han utilizado Objetivo se analizó la situación política y económica que ha vivido el país en los últimos años. Materiales y métodos se realizó una revisión bibliográfica y se obtuvo datos de fuentes secundarias, se aplicaron entrevistas a expertos en el medio. Resultados. Durante 2001-2008 las importaciones de consumo crecieron 24% en promedio, las de materias primas en 19% y los bienes de capital en 25%. Para el año 2009 el desempeño de las importaciones Discusión Es importante destacar que los recursos con los que actualmente cuenta el país para producir, están en una fase primaria Conclusiones se debe señalar que la campaña Primero Ecuador sí logró aceptación en los ecuatorianos generando sentido de orgullo así como mayor confianza
Resumen en inglés Introduction Through this analysis of the National Campaign on the First Ecuador brand, a study is carried out on the communication strategies that have been used. Objective analyzed the political and economic situation that the country has experienced in recent years. Materials and methods a bibliographic review was made and data was obtained from secondary sources, interviews were applied to experts in the field. Results During 2001-2008, consumer imports grew 24% on average, raw materials 19% and capital goods 25%. For the year 2009 the performance of imports Discussion It is important to highlight that the resources with which the country currently has to produce, are in a primary phase Conclusions should be noted that the First Ecuador campaign did achieve acceptance in Ecuadorians generating a sense of pride as well as greater confidence
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Campañas publicitarias,
Balanza comercial,
Aranceles,
Produccion nacional,
Microempresas,
Ecuador
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