Revista: | Espacios públicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000317648 |
ISSN: | 1665-8140 |
Autores: | Checa Hidalgo, Diego1 León Millán, Juan Manuel2 Rojo Zea, José Manuel3 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Departamento de Historia Contemporánea, Granada. España 2Universidad de Granada, Instituto de la Paz y los Conflictos, Granada. España 3Instituto de Educación Secundaria Angel Ganivet, Granada. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ago |
Número: | 28 |
Paginación: | 131-130 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta el proyecto de intervención educativa titulado “¿Qué es ESO de la paz?”, puesto en marcha por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada en Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Granada, España, y dirigido a la reducción de los problemas generados por los fenómenos migratorios en las aulas, mediante el fomento de la cultura de paz |
Resumen en inglés | This article presents the educational intervention project “Qué es ESO de la paz”. It was developed by researches from the University of Granada in Secondary Schools placed in the province of Granada. It was focused on the reduction of problems generated by migratory processes into the classrooms through the promotion of culture of peace |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, España, Granada, Cultura de paz, Educación para la paz, Migración, Conflictos, Violencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |