Título del documento: La opinión de la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México en relación con su participación en la construcción de la agenda universitaria de poder
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Periodo: May-Ago
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo intenta conocer las formas y el grado de la participación política de la comunidad universitaria con visos de influir en la construcción de la agenda de poder. Implica las siguientes preguntas cruciales: ¿De qué manera la comunidad universitaria de la UAEM participa políticamente en la institución? ¿Qué tipo de participación, subjetiva/objetiva, informal/formal, y en qué grado, la comunidad analizada se involucra en actividades políticas?
Resumen en inglés This paper attempts to understand the ways and the degree of political participation of the university community with hints to influence the construction of the power agenda. Involves the following crucial questions: How does the university UAEM community is politically involved in the institution? What kind of participation, subjective / objective, informal / formal, and to what degree is this analyzed community involved in political activities?
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Activismo y participación política,
México,
Estado de México,