Título del documento: Análisis de la normativa española que opta por el modelo de la administración del agua por cuencas hidrográficas y su influencia en la Unión Europea
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real. España
Periodo: May-Ago
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se explica la tradición jurídica española de administración de los recursos hidráulicos en el marco de las cuencas naturales de los ríos, superando así las limitaciones y problemas derivados de la administración basada en las fronteras administrativas y políticas. Se analiza también cómo la Unión Europea ha optado recientemente por la gestión del agua por cuencas hidrográficas, en concreto a partir de la aprobación de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, conocida como “Directiva marco sobre política de aguas”
Resumen en inglés The work carried out a study on the Spanish legal tradition of water resources management in the context of the natural river basins, thus overcoming the limitations and problems arising from the administration based on the administrative and political borders. We also aalyze how the European Union has also decided recently by the management of water catchment areas, particularly after the adotion of Directive 2000/60/EC of the European Parliament and Council, known as the “Framework Directive of waters”
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración pública,
Gestión del agua,
Recursos hídricos,
Derecho de aguas,
Derecho comunitario,
España,
Unión Europea
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)