Revista: | Espacios en blanco. Serie indagaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448538 |
ISSN: | 1515-9485 |
Autores: | Ancheta Arrabal, Ana1 |
Instituciones: | 1Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Valencia. España |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jun |
Número: | 25 |
Paginación: | 127-152 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo abre un espacio para la reflexión alrededor de la concepción de la primera infancia en un momento en que la educación anda falta de tiempo, pero en el que se precisa continuar discutiendo, problematizando y argumentando sobre los efectos de estas políticas para los derechos y las vidas de los niños más pequeños. A través de dicho ejercicio, se puede abordar la tensión de la posición asumida por los profesionales de la primera infancia y que posibilita que las posiciones teóricas se cristalicen y la infancia sea inmovilizada en una imagen y unas teorías encuadradas entre dicha tensión y los modos de producción del conocimiento |
Resumen en inglés | The present essay is opening up a space for the reflection concerning the early childhood conception in a moment when education is lacking time, whereas in which is necessary to continue discussing, problematizing and contesting the impact of these policies in the rights and lives of the young children. Through this exercise, it is possible to deal with the tension that the assumed position of early childhood professionals, and that makes it possible for theoretical positions to crystallize where early childhood is tied up in an image and theories around that tension and ways of knowledge production |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Primera infancia, Concepciones, Derechos humanos, Reflexión, Teoría pedagógica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |