Revista: | Escena. Revista de las artes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481321 |
ISSN: | 2215-4906 |
Autores: | Amador Rojas, Elvia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Artes Dramáticas, San José. Costa Rica |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 79 |
Número: | 1 |
Paginación: | 275-301 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este texto se propone realizar un balance de la manera en que ha sido estudiada, entre el 2000 y el 2017, la dramaturgia costarricense escrita por mujeres, un lapso que permite enmarcar la relevancia del papel de la mujer en la producción/construcción de discursividad y de sentido. Donde la escritura teatral nos cuestiona sobre lo contemporáneo y lo femenino de estas construcciones sociales |
Resumen en inglés | This text intends to take stock of the way in which the Costa Rican dramaturgy written by women has been studied from 2000 to 2017, a period of time that allows to frame the relevance of the role of women in the production/construction of discourse and sense. Where the theatrical writing questions us about the contemporary and the feminine of these social constructions |
Disciplinas: | Arte, Historia |
Palabras clave: | Teatro, Historia del arte, Historiografía, Dramaturgia, Autoría femenina, Teatro contemporáneo, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |