La dirección general



Título del documento: La dirección general
Revista: Equidad & desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000270696
ISSN: 1692-7311
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 7
Paginación: 41-63
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Desde tiempos inmemoriales ha existido la inquie- tud de abordar el tema de la Dirección General de una organización, y de hecho se ha realizado. En este artículo se pretende hacer una aproximación actual al concepto de la dirección de las empresas teniendo en cuenta las implicaciones para el líder cuando se hablaba de crear valor para los stackeholders como su principal responsabilidad, a través del gobierno corporativo con responsabilidad social, pensan- do como propietario. Para lo cual debe concebir su modelo de negocio, esto exige imaginar la empre- sa con base en su propia concepción, que incluye el pensamiento, la concepción, la formulación, y el proceso estratégico, que orienta el quehacer y hacer, motivando, inspirando, ejecutando y formando, eje- cutando y controlando, con base en sus recursos y sus capacidades
Resumen en inglés For a long time, there has been the worry to approach the topic of the General Management in organization, and it has been approached. This article intends to make an approach to the current concept of the General Direction taking into account the implications for the leader of the organization when talking about value added for the stakeholders as the main responsibility, through the corporate governance with social responsibility, thinking as the owner. So it must conceive the business model, it demands to figure out the company based on its own conception which involves the thinking, conception, formulation and strategic process, that gives the right orientation to the tasks to be done, such as motivating, inspiring, executing and educating, and executing and controlling, based on their resources and their capacities
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Creación de valor,
Estrategia
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