TV pública no Brasil: proposta de expansão através da multiprogramação e da parceria com as emissoras comercias



Título del documento: TV pública no Brasil: proposta de expansão através da multiprogramação e da parceria com as emissoras comercias
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365653
ISSN: 1518-2487
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 12
Número: 1
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo pretende reflejar sobre la propuesta de expansión de la televisión pública en Brasil a través de la colaboración con las redes de televisión comerciales y el uso de multibroadcasting. Una investigación bibliografíca sobre las características constitutivas de la televisión pública y los principales casos de éxito de su despliegue en todo el mundo se presentan. Basándose en las condiciones de comercialización actuales en el país, se aclaran alternativas para hacer viable la expansión de la televisión pública, en vista de lo acceso de los ciudadanos a diferentes tecnologías, la participación de las emisoras de radiodifusión abierta y la utilización de los canales adicionales ofrecidos por la multibroadcasting
Resumen en inglés This article aims to reflect on the proposal of Brazil’s public television expansion through the partnership with commercial television networks and the use of multibroadcasting. A reference survey on the constituent characteristics of public television and major cases of success of its deployment around the world are presented. Based on country’s current marketing conditions, some alternatives are elucidated to enable the public television’s expansion, in view of the citizen's access to different technologies, the participation of open networks’ broadcasters and the use of additional channels offered by multibroadcasting
Resumen en portugués Este artigo busca refletir sobre a proposta de expansão da TV pública no Brasil através da parceria com as redes comerciais de televisão e do uso da multiprogramação. Um levantamento bibliográfico sobre as características constituintes da televisão pública e os principais cases de sucesso da sua implantação pelo mundo são apresentados. Com base nas condições mercadológicas atuais do país, são elucidadas alternativas para viabilizar a expansão da rede pública televisiva, tendo em vista o acesso do cidadão às diferentes tecnologias, a participação das emissoras da rede aberta e uso dos canais adicionais oferecidos pela multiprogramação
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Brasil,
Televisión pública,
Televisión abierta,
Asociaciones estratégicas,
Empresas,
Oportunidades de negocios
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)