Revista: | Eptic (Sao Cristovao) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000365778 |
ISSN: | 1518-2487 |
Autores: | Mendes, Decilene Santos1 Ramos, Eliana Maria de Queiroz1 Soares, Sabrina Kelly Nogueira Falcao1 Oliveira, Maria do Carmo Soares d'1 Santos, Maria Salett Tauk1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal Rural de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-15 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de investigación es analizar los diferentes tipos de participación popular en las redes sociales en el proceso de desarrollo local. Análisis de los datos se realizó a partir de la construcción de las cuatro categorías que llevan a la promoción del desarrollo local: las relaciones de poder, las aspiraciones para el futuro, amor al trabajo, y participación comunitaria |
Resumen en inglés | The objective of the research is to analyze the different types of popular participation in social networks in the process of local development. Data analysis was performed from the construction of four categories that lead to the promotion of local development: power relations, aspirations for the future, love of work, community and participation |
Resumen en portugués | O objetivo da pesquisa é analisar os diferentes tipos de participação popular no âmbito das redes sociais no processo de desenvolvimento local. A análise dos dados foi realizada a partir da construção de quatro categorias que levam à promoção do desenvolvimento local: relações de poder, aspirações para o futuro, amor ao trabalho, comunidade e participação, de forma a explicitar que a participação se manifesta de forma articulada e coesa, em que a principal rede utilizada é do tipo boca-a-boca |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Tecnología, Redes sociales, Desarrollo local, Análisis de datos, Relaciones de poder, Participación comunitaria |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |