Revista: | Eptic (Sao Cristovao) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369131 |
ISSN: | 1518-2487 |
Autores: | Reichelt, Henrique Ramos1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal Fluminense, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se investiga el entorno musical de las mediaciones que se produjeron durante los finales del siglo XIX y principios, a partir de la aparición de los primeros dispositivos de reproducción de sonido. En una perspectiva histórica, se discuten las disputas entre las empresas productoras de equipos, compañías discográficas y emisoras de radio en función de la regulación, la formación de sus mercados y las condiciones de la propiedad de los oyentes |
Resumen en inglés | This paper investigates the configuration of musical mediations occurred during the late nineteenth and early twentieth centuries, from the appearance of the first sound device reproducibility. In a historical perspective, are discussed disputes among companies producing equipment, record labels, radio stations according to the setting, the formation of markets and their conditions of appropriation of the listeners |
Resumen en portugués | O presente artigo investiga a configuração das mediações musicais ocorridas ao longo do final do século XIX e início do XX, a partir do surgimento dos primeiros dispositivos de reprodutibilidade sonora. Em uma perspectiva histórica, são abordadas disputas entre empresas produtoras de aparelhos, gravadoras de discos e emissoras de rádio em função da regulação, da formação de seus mercados e das condições de apropriação dos ouvintes |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Economía de servicios, Brasil, Música, Estrategias de negocios, Tecnología, Innovación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |