La comercialización intra e interregional del cine euro-iberoamericano en la era digital



Título del documento: La comercialización intra e interregional del cine euro-iberoamericano en la era digital
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367956
ISSN: 1518-2487
Autores:
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 1-20
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El flujo de intercambios comerciales entre países pertenecientes a una misma región determinan la existencia de un espacio común e integrado. La Unión Europea y el Mercosur son los dos espacios audiovisuales objeto de análisis en esta investigación que tiene como objetivo conocer el volumen, comportamiento y características de las películas locales que traspasan las fronteras nacionales, así como valorar las potencialidades que la digitalización de la industria cinematográfica brinda a aquellos mercados menos maduros
Resumen en inglés The flow of trade between countries belonging to the same region stablish a common and integrated area. The European Union and Mercosur are two audiovisual spaces analyzed in this research. His aim is to understand the volume, behavior and characteristics of the local films that cross national borders, as well as to evaluate the potential that digitization of the film industry provides to those less mature markets
Resumen en portugués O fluxo de trocas comérciais entre países dentro de uma mesma região estabelece a existência de um espaço comum e integrado. A União Europeia eo Mercosul são dois espaços audiovisuais analisados nesta pesquisa que tem como objetivo conhecer o volume, comportamento e as características dos filmes locais que transcendem as fronteiras nacionais, bem como valorizar as potencialidades que a digitalização da indústria cinematográfica fornece aos mercados menos maduros
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Relaciones culturales internacionales,
Europa,
América Latina,
MERCOSUR,
Cine,
Comercialización,
Cine digital
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)