A ciência como mercadoria



Título del documento: A ciência como mercadoria
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365646
ISSN: 1518-2487
Autores:
1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 12
Número: 1
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se investiga el bien científico y económico en el mercado del conocimiento, dominado por las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que demuestra la inaplicabilidad de la teoría económica neoclásica, sobre el valor de uso y valor de cambio de la ciencia. Con ello, son características que intentam responder a por qué el costo de información científica es tan caro
Resumen en inglés Analyzes the scientific information as well in the economic market of current scientific knowledge, dominated by new information and communication technologies, demonstrating the disapplication of neoclassical economic theory, with the value in use and exchange value of science. With that, are features that attempt to answer why the cost so expensive scientific information
Resumen en portugués Analisa-se a informação científica como bem econômico dentro do mercado do conhecimento científico, dominado pelas novas tecnologias da informação e comunicação, demonstrando a inaplicação da teoria econômica neoclássica, com relação ao valor de uso e o valor de troca da Ciência. Com isso, apresentam-se características que tentam responder o porquê da informação científica custar tão caro
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Historia y filosofía de la economía,
Información y sociedad,
Industria de la información,
Información científica,
Economía política,
Ciencia,
Comunicación de la ciencia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)