Obesidad: un gran peso para Sonora

Título del documento: Obesidad: un gran peso para Sonora
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 2007-8196
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Departamento de Ingeniería, Hermosillo, Sonora. México
2Universidad de Sonora, Programa de Maestría de Ciencias de la Salud, Hermosillo, Sonora. México
Periodo: Nov
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El contenido del artículo es una reflexión acerca de la enfermedad epidémica no trasmisible más grande del mundo, la obesidad. Ésta tiene graves consecuencias para la salud y es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles al que se enfrenta la población sonorense. La falta de actividad física, la constitución genética y el comer en exceso son factores que hacen que se pierda el balance entre el consumo de calorías y el gasto de energía, haciendo que se aumente de peso desproporcionalmente. Es de suma importancia resolver este problema a través de programas de prevención primaria a la salud que ofrezcan recomendaciones para evitar su aparición...¿Debemos sentirnos orgullosos los sonorenses de estar dentro de los de mayor peso en el país?
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Endocrinología,
Metabolismo y nutrición,
Sistema cardiovascular,