Helpdesk como alternativa de soporte y gestión tecnológica para una empresa tabasqueña



Título del documento: Helpdesk como alternativa de soporte y gestión tecnológica para una empresa tabasqueña
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000460340
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Cunduacán, Tabasco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 30
Paginación: 46-52
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta una investigación que tiene como objetivo proponer una mejora en los servicios que brinda una mediana empresa de Tabasco. Buscamos que la empresa brinde flexibilidad en la atención al cliente optimizando los tiempos para lograr la satisfacción del cliente. Para ello, se aplica la metodología ITIL, que permite adecuar los procesos internos con la ayuda de sus cinco fases: estrategia, diseño, transición, operación y mejora continua del servicio. A través de un sistema de ayuda en línea, la empresa automatizará sus técnicas, procesos y procedimientos, incluido el mantenimiento de la competitividad. Todo esto se aplicará a nuestra empresa de estudio
Resumen en inglés This article presents an investigation that aims to propose an improvement in the services provided by a medium-sized Tabasco company. We look for the company to provide flexibility in customer service by optimizing times to achieve customer satisfaction. To this end, the ITIL methodology is applied, which allows the internal processes to be adapted with the help of its five phases: strategy, design, transition, operation, and continuous service improvement. Through an online Help Desk system, the company will automate its techniques, processes, and procedures, including maintaining competitiveness. All these will be applied to our studying company
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Tecnología de la información,
Empresas de servicios,
Atencion al cliente,
Mesa de ayuda,
Herramientas tecnológicas
Keyword: Business organization,
Information technology,
Service provider enterprises,
Client attention,
Help desk,
Technological tools
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)