Evaluación de las evaluaciones educativas en las escuelas secundarias



Título del documento: Evaluación de las evaluaciones educativas en las escuelas secundarias
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000343580
ISSN: 2007-8196
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Física, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jun
Número: 6
Paginación: 59-64
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las buenas escuelas públicas son tan buenas como las buenas escuelas privadas. Las escuelas tienen pocos estudiantes excelentes y malos, la mayoría están entre buenos y regulares. Preguntas memorísticas en las evaluaciones no estimulan el tipo de educación que necesitamos. Ni el Ceneval ni la UNAM evalúan la efectividad de su proceso de selección, no comparan con los resultados del primer año de los estudiantes escogidos. Las buenas escuelas muestran resultados consistentes en años consecutivos. La prueba Enlace muestra demasiadas escuelas con porcentajes muy altos de estudiantes excelentes. Podemos aprender de la prueba PISA a elaborar preguntas que requieren entender y razonar para contestarlas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación media,
Pruebas de evaluación,
Prueba PISA,
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL)
Keyword: Education,
Educational assessment,
Secondary education,
Educational evaluation,
Evaluation tests,
PISA test,
National Center for the Evaluation of the Higher Education, A.C. (CENEVAL)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)