Título del documento: Milagros Elena Rodríguez: un accionar desde su sentipensar en el contexto socio-académico-investigativo
Revista: Entretextos (Riohacha)
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
2Universidad Bolivariana de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
País: Colombia
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés In this beautiful tribute we are adventurers of love, grateful for the opportunity of the University of La Guajira through its Entretextos Magazine to think of a publication volume for the legacy of Milagros Elena Rodríguez, a mathematician with more lines of more active publication in the South currently, with more than 250 international publications. The researcher who has traveled complex paths with true feelings to admire, with wisdom as the art of inhabiting the planet, ecosophy and diatopia, sustain in this research the legacy of Milagros Elena Rodríguez as an action from her feelings to think in the socio-social context. academic-investigative, as an objective of the investigation and we carry it out from its own transmethod: comprehensive, ecosophic and diatopic hermeneutics. We invite you to review and dialogue with the works of the honoree, the best tribute is: taste them, challenge them, deconstruct them and interpret their sentiment: a decolonial complex and full of God's love.
Resumen en español En este bello homenaje somos aventureros del amor, agradecidos de la oportunidad de la Universidad de La Guajira a través de su Revista Entretextos de pensar en un volumen de publicación para el legado de Milagros Elena Rodríguez, matemático con más líneas de publicación más activa en el Sur actualmente, con más de 250 publicaciones internacionales. La investigadora que ha recorrido caminos complejos con sentipensares verdaderos de admirar, con la sabiduría como arte de habitar en el planeta, la ecosofía y la diatopía sustentamos en esta investigación el legado de Milagros Elena Rodríguez como un accionar desde su sentipensar en el contexto socio-académico-investigativo, como objetivo de la investigación y lo realizamos desde su propio transmétodo: hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica. Invitamos a revisar y dialogar con las obras de la homenajeada, el mejor homenaje es: degustarlas, retarlas, deconstruirlos e interpretar su sentipensar: complejo decolonial y lleno del amor de Dios.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: sentipensar,
compleja
Keyword: feeling,