La educación remota y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia



Título del documento: La educación remota y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529400
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1IInstitución educativa No. 8, Maicao, La Guajira. Colombia
Año:
Volumen: 15
Número: 29
Paginación: 30-41
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés At present, education is being complemented by technologies, through remote education, it arrives to aid the teaching and learning process, which due to the presence of the SARS-COV2 virus that produces the COVID-19 disease is not allowed that students flock to classrooms; In such a way that, a study with a qualitative approach, of a documentary type, is presented, where a compilation, reading and analysis of the different studies or work carried out was made and that relate the two categories to study, remote education and the teaching of the mathematics in times of pandemic, thus it was possible to extract the useful data for this work It should be noted that technology is an essential resource to apply remote education in the teaching of mathematics, it brings students closer to these times that COVID-19 separates us for health reasons, therefore it is recommended that teachers apply strategies, resources and tools that remote education offers today.
Resumen en español En la actualidad la educación está siendo complementada por las tecnologías, por medio de la educación remota, llega para auxiliar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que por efectos de la presencia del virus SARS-COV2 que produce la enfermedad COVID-19 no se permite que los estudiantes acudan masivamente a las aulas de clase; de tal manera que, se presenta un estudio con enfoque cualitativo, de tipo documental, donde se hizo una recopilación, lectura y análisis de los diferentes estudios o trabajos realizados y que relacionan las dos categorías a estudiar, la educación remota y la enseñanza de las matemáticas en época de pandemia, así se pudo hacer la extracción de los datos útiles para este trabajo. La tecnología es un recurso indispensable para aplicar la educación remota en la enseñanza de las matemáticas, acerca a los estudiantes en estos tiempos que la COVID-19 nos separa por razones de salubridad, por ello se recomienda que los docentes apliquen estrategias, recursos y herramientas que ofrece la educación remota en la actualidad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación remota,
enseñanza de las matemáticas,
Pandemia,
COVID-19
Keyword: Remote education,
mathematics teaching,
pandemic,
COVID-19
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)