Título del documento: Aportes del diplomado. Etnoeducación, interculturalidad y diversidad ofrecido por la Universidad de La Guajira a docentes de Mitú, Vaupés, Colombia. Los conocimientos ancestrales se han perdido
Revista: Entretextos (Riohacha)
Autores:
Resumen en español Con el paso del tiempo, los conocimientos ancestrales se han ido perdiendo, principalmente porque quienes los manejan, los sabedores de los pueblos indígenas y esos sabedores son la generación de los años 50 hacia atrás. Ellos hablan las lenguas ancestrales que solo son transmitidas oralmente, porque no tienen escritura. Actualmente los jóvenes, con la llegada de las nuevas tecnologías han venido perdiendo el interés por esos conocimientos y al dejarlos a un lado, con la desaparición de nuestros abuelos también van muriendo.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)