Título del documento: Factores que limitan la posibilidad de elevar la eficiencia de las organizaciones productoras de aguacate: el caso del municipio de Tetela del Volcán, Morelos
Revista: Entreciencias: diálogos en la sociedad del conocimiento
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 2007-8064
Autores:
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Periodo: Ago
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo fundamental de este trabajo es describir y analizar algunos de los factores que influyen en la baja productividad de las organizaciones productoras de aguacate, particularmente las que se encuentran localizadas en Tetela del Volcán, estado de Morelos. Las preguntas centrales que guían está investigación son las siguientes: ¿cuáles son algunos de los principales factores que limitan o influyen en el incremento de la eficiencia de las organizaciones empresariales desde el punto de vista teórico y empírico?, ¿cuáles son los niveles de producción y de eficiencia productiva del aguacate que se registran a nivel mundial, estatal y municipal?, y ¿de qué manera la tecnología y el capital humano influyen en la eficiencia de los productores de aguacate?
Resumen en inglés The main objective of this paper is to describe and analyze some of the factors influencing the low productivity of avocado production organizations, particularly, those located in Tétela del Volcan, State of Morelos. The essential questions for conducting this research are: What are some of the chief factors that limit or influence the increase of the efficiency of business organizations from the theoretical and empirical point of view? What is the production and efficiency rank of avocado that is registered at a global, state and community level? How do technology and human capital influence the efficiency of avocado production?
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología rural,
Organizaciones agricolas,
Aguacate,