Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela



Título del documento: Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela
Revista: Entramado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000496062
ISSN: 1900-3803
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Institución Universitaria Antonio José Camacho, Medellín, Antioquia. Colombia
2Institución Universitaria de Envigado, Envigado, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos
Resumen en inglés This article aims to contribute to the reflection on pedagogical and didactic practices oriented to the scope of academic achievement and teachers developed in the educational setting for the school. In the same way see if learning environments are directed to enhance the knowledge previous to the construction of approaches and positions that allow to understand from a position criticized conditions in the context of unfolding of the learners. And finally to recognize the changes that must be gradually assimilate the teachers in a society that requires new knowledge and skills. Therefore, it is an invitation to rethink the pedagogical actions, teaching-learning processes, and the didactics that support teachers to guide to achieve the academic achievement of the students
Resumen en portugués Este artigo pretende contribuir para a reflexão sobre as práticas pedagógicas e didáticas destinadas a alcançar o desempenho acadêmico que os professores desenvolvem cenário educacional na escola. Da mesma forma, observar se os ambientes de aprendizagem são direcionados para aumentar o conhecimento prévio, a construção de abordagens e posições que permitam a compreensão de um condições de contexto posição crítica e desenvolvimento dos alunos. E, finalmente, reconhecer as mudanças que os professores deveriam assimilar em uma sociedade que exige gradualmente novos conhecimentos e habilidades. Portanto, é um convite a repensar os processos de ações, de ensino e aprendizagem pedagógicas, ensinando nas quais os professores são suportados para orientar o alcance e desempenho acadêmico dos estudantes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Maestros
Keyword: Didactics,
Teaching-learning,
Teachers
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)