Revista: | Entramado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000347521 |
ISSN: | 1900-3803 |
Autores: | Barahona Urbano, Helder1 |
Instituciones: | 1Universidad Libre, Grupo de investigación de Mercadeo e Iniciativa Empresarial, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 28-42 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía |
Resumen en inglés | This article discusses the research process whose principal objective was answer the question, “What general critical didactic proposal would promote greater levels of autonomy in learning and teaching processes within Colombian higher education?” The results and recommendations proposed by the educational community’s actors as to what they understand autonomy to be are given |
Disciplinas: | Educación, Antropología |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Antropología de la cultura, Autonomía, Etnografía, Cultura, Enseñanza, Aprendizaje, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |