La autonomía en los procesos de enseñanza y aprendizaje: Un estudio etnográfico crítico sobre la experiencia subjetiva de estudiantes, maestros y directivos, en un contexto de educación superior de Bogotá, Colombia



Título del documento: La autonomía en los procesos de enseñanza y aprendizaje: Un estudio etnográfico crítico sobre la experiencia subjetiva de estudiantes, maestros y directivos, en un contexto de educación superior de Bogotá, Colombia
Revista: Entramado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347521
ISSN: 1900-3803
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Libre, Grupo de investigación de Mercadeo e Iniciativa Empresarial, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 28-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía
Resumen en inglés This article discusses the research process whose principal objective was answer the question, “What general critical didactic proposal would promote greater levels of autonomy in learning and teaching processes within Colombian higher education?” The results and recommendations proposed by the educational community’s actors as to what they understand autonomy to be are given
Disciplinas: Educación,
Antropología
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Antropología de la cultura,
Autonomía,
Etnografía,
Cultura,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)