Estrategias para la comercialización de producciones cinematográficas colombianas



Título del documento: Estrategias para la comercialización de producciones cinematográficas colombianas
Revista: Entramado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000495749
ISSN: 1900-3803
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 14
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La industria cinematográfica colombiana, si bien ha presentado un desarrollo positivo en los últimos años, en especial a partir de la puesta en marcha de la Ley de Cine (814 de 2003), dista aún de consolidarse y ser competitiva a nivel internacional. Esto es debido, entre otras razones estructurales, artísticas y tecnológicas, a la falta de experiencia y conocimientos de los realizadores colombianos para gestionar acciones de comercialización más eficientes, lo que representa un costo de oportunidad para dichos filmes. Esto genera que el presente artículo se geste con intención de analizar las estrategias para la comercialización de los films nacionales con miras a sugerir acciones que procuren un mejor posicionamiento de los mismos en los mercados locales y foráneos. A través de una investigación documental de corte cualitativo, apoyada por la estrategia de comparación constante de textos, se analizaron las acciones de promoción y distribución de películas en ellos descrita. Lo que permitió la construcción de un sistema categorial que asoció las diferentes estrategias para la comercialización de los filmes con las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfico. CÓDIGOS JEL M31; L82
Resumen en inglés Despite showing certain growth in the past years, it is not appropriate to talk about a well-formed and internationally recognized film industry in Colombia. In part, this is due to the low commercial management applied to local films, limiting the reach of those productions into the markets. The present paper makes an effort to familiarize with the alternatives domestic movies have in order to be commercialized in a more efficient manner By implementing a documental research with a qualitative approach and applying the constant comparison strategy on the information contained in different texts, it was possible to analyze the effectiveness of such actions of promotion and distribution according to the reality of the country This allowed the construction of the categorical system, which associated the diverse alternatives for the commercialization with the stages of the production of a film. CLASSIFICATION M31; L82
Resumen en portugués A indústria cinematográfica colombiana, embora tenha apresentado um desenvolvimento positivo nos últimos anos, especialmente desde o lançamento da Lei do Cinema (8l4 de 2003), ainda está longe de ser consolidada e competitiva internacionalmente. Isso se deve, entre outras razões estruturais, artísticas e tecnológicas, à falta de experiência e conhecimento dos cineastas colombianos para gerenciar ações de marketing mais eficientes, o que representa um custo de oportunidade para esses filmes. Isto gera que o presente artigo é voltado com a intenção de analisar as estratégias para a comercialização dos filmes nacionais com vistas a sugerir ações que busquem um melhor posicionamento dos mesmos nos mercados local e externo. Por meio de um documentário de pesquisa qualitativa, apoiado na estratégia de comparação constante de textos, foram analisadas as ações de promoção e distribuição dos filmes nelas descritos. O que permitiu a construção de um sistema categorial que associou as diferentes estratégias para a comercialização dos filmes com as diferentes etapas do processo de filmagem. CLASSIFICAÇÕES JEL M31; L82
Disciplinas: Economía,
Arte
Palabras clave: Empresas,
Cine,
Internacionalización,
Mercadotecnia,
Colombia
Keyword: Enterprises,
Cinema,
Internationalization,
Marketing,
Colombia
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