Estrategias para el aprendizaje de las funciones reales con la plataforma moodle



Título del documento: Estrategias para el aprendizaje de las funciones reales con la plataforma moodle
Revista: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463310
ISSN: 1690-7515
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, Rubio, Táchira. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 41-54
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo se enmarca dentro de la línea de investigación, Didáctica y Tecnología Educativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Gervasio Rubio”. Su propósito, es analizar la incidencia de la plataforma moodle en el uso de las estrategias de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas específicamente sobre las funciones reales, impartida en la educación media. El enfoque se basa en el apoyo de esta plataforma, como medio que facilita el desarrollo del aprendizaje cognitivo y propicia las competencias en el área de las matemáticas. La investigación, se soporta mediante el estudio y el alcance de las teorías de aprendizaje, asimismo se destaca el desarrollo de las competencias matemáticas mediante el uso de estrategias formativas apoyadas por las tecnologías cuando los estudiantes abordan los contenidos sobre algunas funciones reales. Finalmente, se definen estrategias educativas a través del uso de la plataforma moodle para contribuir con el aprendizaje y dominio de determinadas habilidades matemáticas
Resumen en inglés This article is part of the research, teaching and educational technology Pedagogical University Experimental Libertador "Gervasio Rubio". Its purpose is to analyze the incidence of Moodle in the use of learning strategies for teaching mathematics specifically about the actual functions, taught in secondary education. The approach relies on the support of this platform as a way o facilitating the development of cognitive skills and promotes learning in the area of mathematics. The research is supported by the study and the scope of learning theories, also the development of mathematics skills is highlighted by the use of educational strategies supported by technologies when students discussed the contents of some real functions. Finally, educational strategies are defined through the use of the Moodle platform to contribute to learning and mastering certain math skills
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Psicología educativa,
Tecnología,
Moodle,
Enseñanza,
Competencias tecnológicas,
Matemáticas,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)