Contenidos audiovisuales para smartphones. Análisis de usabilidad y adecuación al medio



Título del documento: Contenidos audiovisuales para smartphones. Análisis de usabilidad y adecuación al medio
Revista: Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365833
ISSN: 1690-7515
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Comunicación, Salamanca. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 63-81
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo parte de la revisión del modelo actual de comunicación audiovisual en movilidad, al considerar que la producción y difusión de contenidos audiovisuales para smartphones, basado en el transvase de producción audiovisual convencional (televisión y cine), es ineficaz, ello al contextualizarlo desde sus precedentes más inmediatos tanto en el plano tecnológico, como en el terreno de la oferta de contenidos y la investigación científica desarrollada hasta el momento. La investigación está basada en los datos extraídos del proyecto de investigación “Contenidos audiovisuales para móviles. Análisis de usabilidad y adecuación al medio” financiado por la Junta de Castilla y León, España, los cuales señalan que el modelo de producción de contenidos audiovisuales para smartphones no termina de consolidarse como un ámbito propio y diferenciado dentro de la industria de la creación de contenidos audiovisuales. Por lo tanto, este trabajo, plantea posibles soluciones, modelos y alternativas centradas en producciones específicas, exclusivas y rentables que resaltan el valor de la eficacia comunicativa que estos dispositivos pueden generar
Resumen en inglés This work is based on the revision of the current audiovisual communication in mobility model, considering that the production and dissemination of audiovisual content for smartphones, based on the transfer of conventional audiovisual production (television and film), is ineffective, to contextualize it from their most immediate predecessors at the technological level, both in the field of the supply of content and the scientific research carried out so far. The research is based on data extracted from the project's research "audiovisual content for mobile. Analysis of usability and adaptation to the environment"funded by the Junta de Castilla y Leon, Spain, which point to the production of audiovisual content for smartphones model fails to consolidate itself as a distinct area within the industry for the creation of audiovisual content. Therefore, this work presents possible solutions, models and options focused on specific, unique and cost-effective productions that highlight the value of the communicative effectiveness of these devices can generate
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Contenidos audiovisuales,
Tecnología móvil,
Aplicaciones,
Teléfonos celulares,
Smartphones,
Modelos de negocio,
Usabilidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)