Revista: | Enlace: revista venezolana de información, tecnología y conocimiento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299331 |
ISSN: | 1690-7515 |
Autores: | Arreaza, Emperatriz1 Sulbarán Piñeiro, Eugenio1 Avila, Rita1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Cine Club Universitario, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2009 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 71-82 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo general de este artículo es presentar los resultados preliminares de la aplicación de una guía didáctica sobre el uso del cine en la generación de conocimientos, con el fin de facilitar estrategias instruccionales para el estudio crítico y el uso alternativo de los medios audiovisuales en el aula de clases, basándose en los ejes trasversales (enseñanza de valores) y los ejes del conocimiento (contenido programático) para la educación básica |
Resumen en inglés | The main objective of this paper is to present the didactic guide for the critical teaching of the audiovisual means, with the purpose to facilitate instructional strategies for the critical study and alternative use of the audiovisual means in the classroom, based in the transversal contents (values) and the knowledge contents for each grade |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Cine, Pedagogía, Cine debate, Enseñanza, Medios audiovisuales, Educación media |
Solicitud del documento | |