La regulación de la conducta en las relaciones de consumo



Título del documento: La regulación de la conducta en las relaciones de consumo
Revista: Enfoques (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386599
ISSN: 1669-2721
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco. Argentina
Año:
Número: 1-2
Paginación: 81-101
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La conducta de empresarios y consumidores está regulada por un conjunto de normas que forman un marco de pautas orientativas acerca de la manera en que éstos deben comportarse. Ese marco regulatorio formula normas de deber ser lógico y axiológico, tales como las reglas técnicas del marketing, las normas éticas que prescribe la responsabilidad social de la empresa y las normas jurídicas que dispone el Derecho de Consumo. El presente artículo pretende describirlas y resaltar de qué manera este coincidente deber ser, se ve trasgredido por las conductas que efectivamente son llevadas a cabo por proveedores y consumidores
Resumen en inglés The behavior of business men and consumers is regulated by a cluster of rules that make up a framework of guidelines for the way they should act. That framework of law formulates norms of logical and axiological should be, like technical rules of marketing, ethics of corporate responsibility and legal standards that prescribes consumers law. This article pretends to describe them and remark the way this coincident should be is transgressed by behaviors indeed executed by suppliers and consumers
Disciplinas: Filosofía,
Economía,
Derecho
Palabras clave: Etica,
Empresas,
Filosofía del derecho,
Normas éticas,
Mercadotecnia,
Responsabildad social,
Consumo,
Conducta,
Norma jurídica,
Proveedores,
Consumidores,
Axiología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)