La divulgación científica como ciencia, técnica y arte.El caso de "musicaenelnoreste.mx"



Título del documento: La divulgación científica como ciencia, técnica y arte.El caso de "musicaenelnoreste.mx"
Revista: Encartes
Base de datos:
Número de sistema: 000588619
ISSN: 2594-2999
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social - Noreste,
Año:
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 133-157
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article explores the challenges of developing a website for outreachin the social sciences, specifically one specializing in popular music studiesin Northeast Mexico and South Texas. It touches on the communication models of the social sciences, including the communications and negotiations with those who developed the scientific knowledge and are now involved in the stage of outreach as well as publicists or social communication experts. The visions of theseindividuals do not always coincide with those of the website developers. While emphasizing the complexities of outreach, the article challenges the idea that it is imperative for the building of scientific knowledge.
Resumen en español Este artículo describe los retos y desafíos a los que nos enfrentamospara edificar un sitio electrónico de divulgación de ciencias sociales, especializado en estudios de música popular del noreste de México y sur de Texas. Se hacen explícitos los problemas relativos a los modelos de comunicación de la ciencia social con los que nos hemos topado. Estos retos incluyen procesos de comunicación y negociación con quienes colaboraron en la construcción de conocimientocientífico y ahora lo hacen en su etapa de divulgación, a los que se agregan los publicistas o técnicos en comunicación social. Todos ellos siempre con visiones similares y/o alternas a las nuestras. Se resalta la complejidad de la labor divulgadoray se combate la noción que la identifica como complemento prescindible de la construcción de conocimiento científico.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)