Una lengua para el turismo competitivo en el siglo XXI



Título del documento: Una lengua para el turismo competitivo en el siglo XXI
Revista: El periplo sustentable
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481899
ISSN: 1870-9036
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Colima, Colima. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta una investigación documental que sustenta la necesidad de un marco conceptual de referencia para instaurar la lengua especializada para el turismo competitivo y lo propone entendiendo al turismo como un área de estudio autónoma. La terminología utilizada actualmente en el campo del turismo y en la actividad turística está basada casi exclusivamente en la economía, por lo que se evidencia la urgencia por constituir su conceptualización autopoiética, necesaria al ser y hacer calidad, para satisfacer al cliente-turista y así incrementar y fortalecer tanto la productividad como la competitividad
Resumen en inglés This paper presents a documentary research project that supports the need for a conceptual frame of reference to establish a specialized language for competitive tourism and proposes it, understanding tourism as an area of autonomous study. The terminology used today in the field of tourism and in tourism activities is based almost exclusively on economy. This evidences the urgent need to constitute its autopoietic conceptualization, necessary when “doing” and “being” Quality, to satisfy the client-tourist and in this sense increase and strengthen productivity, and competitiveness towards sustainability
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Turismo,
Lengua,
Marco conceptual,
Calidad,
Competitividad
Keyword: Economic conditions,
Tourism,
Specialized language,
Conceptual framework,
Quality,
Competitiveness
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)