Redes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero



Título del documento: Redes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero
Revista: El periplo sustentable
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481900
ISSN: 1870-9036
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México
2Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing internacional en redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Así mismo, la revisión de las características y contenidos de las redes sociales de este sector, reconociendo la importancia en el marketing internacional como medio de comunicación con los huéspedes. De este modo, se propone caracterizar los atributos que consideran esenciales los huéspedes de los hoteles y que hacen que el visitante incremente su confianza en la utilización de dichos medios. La investigación ha contemplado un análisis cualitativo de las redes sociales de 16 hoteles registrados en la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO) para identificar la manera en que llevan a cabo su estrategia de marketing a través de esos medios. Asimismo, se aplicaron encuestas a 267 huéspedes de los hoteles con la finalidad de identificar los atributos que consideran importantes que aparezcan en la red social del hotel, que habrían de incrementar la eficiencia de los resultados de la estrategia de marketing con redes sociales
Resumen en inglés This article aims to identify strategies for international marketing in social networks that perform hotels four and five star city of Tijuana, Baja California, Mexico. In addition, the review of the characteristics and content of social networks in this sector, recognizing the importance in international marketing as a means of communication with guests. Thus, we propose to characterize the attributes considered essential guests of hotels and make visitors increase their confidence in the use of such means. Research has seen a qualitative analysis of social networks of 16 hotels registered with the Secretariat of Tourism (SECTUR) and the Association of Hotels Northwest (ASHONO) to identify how they carry out their marketing strategy through those means. In addition, surveys were applied to 267 hotel guests in order to identify the attributes that are important to appear in the social network of the hotel, which would increase the efficiency of the results of the marketing strategy with social networks
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Baja California,
Tijuana,
Industria hotelera,
Mercadotecnia,
Redes sociales,
Hoteles
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Baja Caliornia,
Tijuana,
Hotel industry,
Marketing,
Social networks,
Hotels
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