Gestión del conocimiento para el diseño de estructuras de información sobre Mercadotecnia Verde en segmentos de Jóvenes Consumidores



Título del documento: Gestión del conocimiento para el diseño de estructuras de información sobre Mercadotecnia Verde en segmentos de Jóvenes Consumidores
Revista: El periplo sustentable
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481837
ISSN: 1870-9036
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 34
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue identificar las estructuras de información sobre Mercadotecnia Verde (MV) en segmentos de Jóvenes Consumidores para diseñar una estructura de contenidos que impulse su transición al consumo verde. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio correlacional aplicado a una muestra de 278 estudiantes de una Institución Educativa, ubicada en la Ciudad de Tijuana, B. C., Méx., los resultados explican que las variables que mejor correlacionan la estructura de información y determinan las decisiones de compra, están definidas en las dimensiones intensidad al consumo verde, prácticas ecológicas, enfoque al medio ambiente, sensibilidad a la ecología y comportamiento del consumo verde, en los segmentos: Muy Verde y Verde, Eco-activos/ Eco-puestos, Ecologistas consecuentes, Green Society y Green Pocket
Resumen en inglés This document presents the results of a study whose objective was to identify the information structures on Green Marketing (MV) in segments of Young Consumers to design a content structure that drives their transition to green consumption. The research design was non-experimental and the correlational study applied to a sample of 278 students of an Educational Institution, located in the City of Tijuana, BC, Mexico, the results explain that the variables that best correlate the information structure and determine Purchasing decisions are defined in the intensity dimensions to green consumption, ecological practices, focus on the environment, sensitivity to ecology and behavior of green consumption, in the segments: Very Green and Green, Eco-active / Eco-posts, Consistent ecologists, Green Society and Green Pocket
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Baja California,
Tijuana,
Mercadotecnia,
Cuidado ambiental,
Consumidores,
Jóvenes,
Gestión del conocimiento,
Productos ecológicos
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Baja California,
Tijuana,
Marketing,
Environmental care,
Consumers,
Youth,
Knowledge Management,
Green Products
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