Revista: | El cotidiano |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000346975 |
ISSN: | 0186-1840 |
Autores: | Bensusán, Graciela1 Tapia, Luis Arturo2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México 2Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Ago |
Número: | 168 |
Paginación: | 17-32 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En las siguientes páginas se propone analizar la singularidad del snte mirando hacia un horizonte específico: su papel como decisor en la hechura de la política educativa. Se sugiere una tesis central: al snte le interesa incidir en las políticas educativas y lo logra, en primer lugar, a partir del control de una estructura de representación monopólica, no competitiva, con presencia nacional y un liderazgo eficaz |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Derecho laboral, Planeación y políticas educativas, Sindicalismo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Política educativa, Influencia, Rezago educativo, Opinión pública, Poder sindical, Magisterio, Poder político, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |