Propuesta metodológica para el uso de la prosopografía en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas



Título del documento: Propuesta metodológica para el uso de la prosopografía en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Revista: El cardo (Paraná)
Base de datos:
Número de sistema: 000606703
ISSN: 1851-1562
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: s/v
Número: 20
Paginación: 1-17
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article is a methodological proposal for the teaching of prosopography in the Centro Universitarios de Ciencias Económico Administrativas. It outlines its beginnings as a methodological tool, until its consolidation as an accepted method in the second half of the 20th century. Describes the two main schools that identify prosopographical studies. Details a methodological crisis suffered in the last third of the century. It deals with the main steps for the use of the method, accompanied this last section by reflections suitable for university students of economic and administrative sciences.
Resumen en español Este artículo es una propuesta para la enseñanza de la prosopografía en el Centro Universitarios de Ciencias Económico Administrativas. Bosqueja sus inicios como herramienta de las ciencias sociales, hasta su consolidación como un método aceptado para la segunda mitad del siglo XX. Describe las dos grandes escuelas que identifican las estudios prosopográficos. Detalla una crisis metodológica sufrida en el último tercio del siglo. Aborda los principales pasos para su uso, acompañada esta última sección por reflexiones adecuadas para estudiantes universitarios de ciencias económico administrativas.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: prosopografía,
educación,
propuesta metodológica,
Didáctica
Keyword: prosopography,
education,
methodological proposal,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)