El consumo y la publicidad en el contexto de la industria cultural



Título del documento: El consumo y la publicidad en el contexto de la industria cultural
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411765
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Número: 11
Paginación: 300-320
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo muestra una disertación teórica sobre el tema del consumo y la publicidad y de cómo estos se configuran dentro de la industria cultural. Se realiza una aproximación a las teorías del consumo, a las características de la sociedad de consumo, y el cómo desde la Ilustración, se correlacionan la publicidad con el arte y el arte con la publicidad, algunas veces convergiendo y en otras distanciándose. Esto desemboca en la necesidad de pensar el arte y su pedagogía interdisciplinar en el contexto de un mundo globalizado, en una sociedad mediatizada y en constante influencia de la publicidad
Resumen en inglés This work shows a theoretical dissertation on the subject of consumption and advertising and how they are configured within the cultural industry. It is done an approach to the theories of consumption, to the characteristics of the consumer society, and how since the Enlightenment, advertising is correlated with art and art with advertising, sometimes converging and other times distancing themselves. This leads to the necessity of thinking about art and its pedagogy and interdisciplinary in the context of a globalized world, in a mediated society under continuing influence of advertising
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Arte
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Artes gráficas,
Publicidad,
Consumo,
Industria cultural,
Ilustración,
Arte y sociedad
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