Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408407 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | López Chávez, S. Catalina1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Américas, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Paginación: | 185-197 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo pretende aportar en la fundamentación de la pedagogía de la Fraternidad en Situaciones de Riesgo, como una nueva visión de la pedagogía en la que están presentes muchos elementos de otras teorías pero que se asumen desde una perspectiva diferente, cuya meta es: primero, permitir que los procesos educativos lleven a generar una sociedad más justa y fraterna en la que se genere un espacio de amistad, confianza y estima recíproca; segundo, que el conocimiento aumente siempre por el deseo de dar respuestas a las problemáticas de la sociedad y tercero generar un espacio en el que se sienta la familia |
Resumen en inglés | This article aims to contribute to the foundation of the pedagogy of fraternity in situations of risk, as a new vision of the pedagogy in which many elements of other theories are present, but which are taken from a different perspective, whose goal is to allow educational processes that make a fairer and more fraternal society possible, by generating friendship, trust, and reciprocal esteem, in the first place, that knowledge is always increased as a manner to solve the answers to the issues of society, in the second place, and in the third place, it can generate a space in which the family can be felt |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Fraternidad, Situaciones de riesgo, Formación integral, Educación para la vida, Enseñanza, Aprendizaje, Lenguaje, Familia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |