La ludopatía y los Empleados en la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, Colombia–2010



Título del documento: La ludopatía y los Empleados en la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, Colombia–2010
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405806
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 451-479
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con las dimensiones médica y psicológica con variables como son: dificultades de concentración, cambio del estado de ánimo, las molestias físicas, preferir el juego a las prácticas deportivas y la distensión que produce el juego; en este tercer momento se presentan los resultados con empleados. Para esto, se aplicó en un cuestionario a una muestra de 158 empleados, de una población de 250 de ellos, para el año 2010; se aplicó en el primer semestre de 2010, para un 95% de validez y un margen de error del 5%
Resumen en inglés This current article consists of a description of the use of game of chance and videogames, by the students, instructors, and employees at saint Bonaventure University, Medellin Branch and its relationship with both medical and psychological dimensions, which include variables like the following: concentration difficulties, change of mood, physical discomfort, preference of games to sports, and relaxed atmosphere as it is produced by games. In this true stage, the results with employees are shown. For such a purpose, a questionnaire, to a sample of employees out of a population of 250 individuals, was given, corresponding to the year 2010. It was given during the first quarter of the same year, yielding a result of 95% validity and an error margin of 5%
Disciplinas: Sociología,
Educación,
Psicología
Palabras clave: Problemas sociales,
Educación superior,
Psicología educativa,
Ludopatía,
Juego,
Juegos de azar,
Videojuegos,
Estudiantes,
Docentes,
Empleados,
Encuestas,
Universidades,
Universidad de San Buenaventura,
Colombia
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